Una historia detective sobre que en 2006 en la Región de Vologda el Rey de España Juan Carlos I estaba cazando en secreto. El mató el oso domesticado Mitrofan a quien los cazadores emborracharon con vodka mezclada con miel para calmarlo siguiendo ordenes de funcionarios. Cuando la prensa enteró de este hecho, se estalló un escándalo global. Pero las autoridades le taparon.

Рисунок
Рисунок
Рисунок
Рисунок
Рисунок
Рисунок
Рисунок
Рисунок
Рисунок

la caricatura de Vladimir Kamaev para el material de Ksenia Sokolova «Oso, Bourbon, monstruo!» en la revista GQ, №1, 2007. Publicado con permiso de los editores.

«La caza del Rey» era anunciada por

Todo empezaba de una manera normal sin indicios de escándalo. El día 25 de agosto de 2006 Rossijskaya Gazeya contaba la llegada a Sochi del Rey de España Juan Carlos I a invitación de Vladimir Putin. Después de negociaciones el mismo día el monarca voló a la Región de Vologda. Allí, según el periódico, al huésped esperaba "la caza real" con el espíritu ruso". Al mismo tiempo en 1992 el Rey ya cazaba en la región de Vologda y se quedó muy satisfecho. La nueva llegada no estaba anunciada antes, pero el periódico se enteró que el descanso de Juan Carlos con la familia iba a durar el fin de semana, que iban a vivir en un hotel del bosque "Glujarni Dom", y que entre otras actividades planeaban la caza a jabalí y oso.

Que pasó después