«El persona tan importante no se va quedar sin entretenimiento!»

En el distrito de Kirilov en 2006 según la prensa había siete arrendadores privados de terrenos para casería. Pero no se sabe quien tenia el honor de “entretener” (que quiere decir cebar) el oso “real”.
“Seguro que no van a traer el Rey por aquí – somos miseria comparando con el y no vamos a poder organizar la acogida conveniente”, — con tristeza decía antes de la visita de Juan Carlos el director de una de las granjas de casería, Nikolai Koryagin. Aseguraba que no habrá “preparaciones¨ (por ejemplo, un animal atado) durante la caza real: “Cual es el sentido de caza?”. El pensaba que el Rey esperaría el oso en una torre de observación. “No van a ponerlo en un almacén!” — se reía el cazador.

El precio de cacería en 2013

Oso preparado

  • Periodo de caza: desde 1 de agosto hasta 28 (29) de febrero.
  • Servicios: 100 € por día
  • Incluso: acompañamiento de un cazador, transportación, troceado y preparación primaria del trofeo, todos permisos y algunas licencias, si es necesario la recogida de un animal herido, peritaje veterinario.

Precio del trofeo

  • Oso de cualquier sexo y tamaño* — 2500 €.
  • Un animal herido sin recoger durante un día después de la herida o antes de la salida de un cazador – 100% del precio del trofeo
  • Tiro fallado – 50% del precio.

    *Está prohibida la caza de osas con ositos.

Позгалев с убитым медведем  Así se ve el oso matado. El ex-gobernador de la Región de Vologda, el diputado de la Duma Estatal, Vyacheslav Pozgalev, con su trofeo. Según Pozgalev, en 7 años el mató 37 osos, alrededor de 40 alces, mas de 30 jabalís y decenas de liebres. También habían zorros, lobos y casi todos tipos de vuelos.

Españoles querían construir un hotel en el muro del monasterio de Kirilov y Belozersk

Una temporada Kirilov a menudo acogía españoles – en el marco del programa de cooperación Europea “El Parque Nacional”, porque Kirilov es la cuidad hermana de la cuidad española Guadelupe (provincia de Caceres).
Los rusos también fueron a España: por ejemplo un administrador del juzgado de distrito de Kirilov, Valentin Panov. El contó a la prensa que en uno de los monasterios en España hay un hotel de lujo construido directamente en los antiguos muros. En 2000 españoles ofrecieron a construir un hotel similar en los muros del monasterio de Kirilov y Belozersk. El idea era de los trabajadores del mismo monasterio que ofrecieron un muro que antes servía como un patio para el cárcel. Panov en persona era en contra de este proyecto: “Y se trata no solo de consideraciones éticas. Es simplemente imposible a construir un hotel en este muro. Se ofrecieron dos sitios mas para españoles – al lado del monasterio y en Goritsi, pero no les gustaron”.

 

Карта Испании

 

Монастырь в Гуаделупе

 

Hay un monasterio grandioso en la cuidad española Guadelupe, que es un cuidad hermana de Kirilov.

 

Отель "Глухариный дом"

Hotel "Glujarini Dom" (Casa de Urogallo)

Entre los habitantes de Kirilov este lugar tiene la fama de ser elitista ya que no hay ningún pueblo al lado, está a unos 10 minutos en coche desde el centro del distrito y también está en el territorio del parador nacional Ruski Sever. Según últimos datos el hotel y mas exactamente el entero complejo VIP para hacer deportes y turismo ha sido puesto a venta por 145 millones de rublos.

El hotel fue construido de una manera rápida y secreta. El hecho es que las obras de lujo se construyen al lado de pueblos, tierras pasan a manos privadas y a las habitantes de pueblos les permiten a recoger setas o pescar. Pero en relación de Glujarini Dom nadie se quejó.

En 2006 pensaban que el propietario del hotel era un moscovita que se llama Maxim (así se pensaba en Kirilov). El hotel es para personalidades VIP y gente rica. Un camino estrecho vecinal sin indicaciones lleva al hotel por eso es difícil a encontrar Glujarini Dom para una persona que no sabe donde está. Antiguos policías de Kirilov con buena reputación fueron empleados como escoltas. Entre la gente local hay una leyenda sobre uno de dos lagos entre cuales está Glujarini Dom que supuestamente tiene el efecto de rejuvenecimiento.

Dado que el Rey tiene problemas de salud, el trajo su cocinero-dietologo. No obstante, según sus deseos le preparaban la comida exclusivamente desde los productos de bosques y lagos locales. El menú, por ejemplo, contenía huevos de codorniz, carne con arándanos, caza local y los platos de cocina tradicional rusa.

el mapa Región de Vologda

A pesar de cordones de escoltas el día de llegada de la Familia Real el 24 de agosto de 2006 el fotógrafo del periódico Nasha Vologda, Alexander Artushenkov, logró acercarse a Glujarini Dom. Fotos hechas desde la orilla del lago al lado desde aneas. En la foto de abajo – soldados armados de la Unidad de Intervención Policial en la entrada al territorio del parador.

Hotel "Glujarini Dom" en el mapa desde satélite.
Coordenadas geográficas: longitud — 59.90685, latitud — 38.231712