Biografiá de antiguo Rey de España

Juan Carlos Alfonso Victor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (Juan Carlos) nació 5 de enero de 1938 en Roma. Allí la familia de su padre (Don Juan de Borbón y Battenberg) vivía después del exilio forzado desde España donde en 1931 se proclamó la República. Estudiaba en el colegio católico de Fribourg (Suiza). Graduó con el grado de bachiller desde el Instituto de San Isidro en Madrid. Estudiaba en academias y escuelas militares del ejército de tierra, de aire y la Armada. Tiene la cualificación del piloto militar. En 1961 terminó su educación en la Universidad de Complutense (Madrid). Areas de estudios: derecho político y internacional, economía y Hacienda estatal.

 

En 1956 su único hermano, Alfonso que tenía 14 años, murió en un accidente con armas (cuando estaba limpiando el cañón o como resultado de un juego). Juan Carlos estaba al lado.

 

En 1962 se casó con la Reina Sofia, la hermana del último Rey de Grecia Constantino. Tienen tres niños: hijas Elena (1963), Christina (1965) y el heredero del trono el Principe de Asturias Felipe (1968).

El Rey es un aficionado del deporte de vela, el ganador de varias regatas mundiales y europeas. Es apreciador de carreras de coches y motos, y también cazador apasionado. Es el conocido aficionado de radio (distintivo EA0JC). Jugaba bien en tenis. Es aficionado del equipo de fútbol Real Madrid.

 

2 de junio de 2014 Juan Carlos declaró su abdicación a favor de su hijo mayor Felipe.

 

El Rey demócrata se atascó en escándalos y se vio forzado irse

 

En 1969 el dictador Francisco Franco designó Juan Carlos que entonces tenía 31 año como el heredero del trono (después de la muerte del dictador) contra la voluntad de su padre. Juan Carlos fue proclamado el Rey el 22 de noviembre de 1975.

Se suponía que el reinado de Juan Carlos iba a ser corto y que la monarquía iba a ser quitada juntos con el patrimonio de Franco. El monarca rápidamente comenzó las reformas democráticas, legalizó partidos políticos y disolvió el antiguo partido gobernante – Falange Española.

 

En 1978 la nueva Constitución de España fue aprobada donde el Rey fue proclamado como el heredero de la monarquía histórica y no Franco, y también se dieron las garantías de derechos y libertades civiles. En 1981 Juan Carlos interceptó un intento del golpe de Estado provocado por militares para restaurar el régimen de Franco.

 

Muchos españoles de la generación mayor respetan Juan Carlos a pesar de los motivos para la critica que el siempre daba de la misma manera como su familia. La última gota era un — escándalo de corrupción que involucraba su hija Christina y su marido Iñaki Urdangarin. Y también la amante del monarca, la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein.

Хуан и Корина

La caza de elefantes en Africa fue organizado por la princesa que llaman la amante de Juan Carlos

Se trata de la princesa alemana que tiene 51 años Corinna Sayn-Wittgenstein y sus relaciones con el Rey de España que tiene 77 años fueron comentados todo el 2012 no solo por españoles, pero también por la prensa europea. La prensa española ya sabia sobre su romance desde hace muchos años pero lo callaba delicadamente – por respeto a la familia del monarca. Y solamente después de escándalo con safari periodistas perdieron su paciencia: las publicaciones sobre esta mujer aparecieron en las primeras tiras de periódicos.

 

Corinna se divorció dos veces y tiene dos hijos, ella se convirtió en una princesa después de que en el año 2000 se casó con el Principe Casimir Sayn-Wittgenstein quien era 8 años menor de ella. La reputación de la princesa no es brillante: le llaman cazadora de títulos y dinero. El matrimonio con el alemán duró solo 5 años.

Resulta que Corinna ya llevaba varios años regularmente acompañaba a Juan Carlos en sus viajes a extranjero. Por primera vez el apareció con ella en publico en Barcelona, en 2006: el monarca cogía su acompañante por el codo, acariciaba y besaba sus manos. El mismo año Juan Carlos fue con una visita privada a Alemania y llevó Sayn-Wittgenstein con el – para presentarla a su primo, duque Carlos de Wuttemberg. Las personas cercanas a su Majestad entendieron que el ya no quiere ocultar su pasión. Se dice que al principios de abril de 2012 el monarca contó a sus hijos que el tiene “una amistad especial” con Corinna.

 

Era justo Corinna Sayn-Wittgenstein quien organizó el safari en Botsuana donde el Rey se cayó y se rompió el cuello femoral, y cuando como el resulta le destituyeron desde el puesto del presidente de la sucursal española de WWF.

La mujer de Juan Carlos, la Reina Sofia que tiene 75 años tampoco ayudaba a su esposo a proteger su reputación. Ella vino a verle en el hospital solo en tres días después de la operación y se portó de una manera fría.

Después de la abdicación de Juan Carlos la prensa española informaba que el antiguo Rey y su esposa iban a vivir en residencias diferentes y que su matrimonio ya desde hace mucho era una formalidad. Después de 19 de junio cuando su hijo ocupará el trono sus padres vivirán por separado. Según la información no oficial Juan Carlos vivirá en el palacio de Marivent y Sofia se irá a vivir con su primo en Munich.

Al mismo tiempo el autor del libro La soledad de la Reina Pilar Eyre afirma que ya desde 1975 el Rey y la Reina duermen en habitaciones separadas y se comunican principalmente a través de sus secretarios.

Un reportaje en Tele5 en 2012

Corinna Juan y Corinna Juan y Corinna Corinna

Juan Carlos

El Rey de España ha sido destituido desde el puesto honorario en el World Wildlife Fund después del otro casa de caza a elefantes

21 de julio de 2012 el Rey de España Juan Carlos I perdió el puesto del presidente honorario del World Wildlife Fund (WWF). El motivo era las fotos del la personalidad augusta ante el fondo del elefante que el mató en Africa. Juan Carlos cazaba elefantes en Botsuana en abril de 2012 donde la cacería de este animal terrestre mas grande está prohibida.

El diagrama del accidente con Juan Carlos: el vuelo a Botsuana, zonas de su caza y el lugar donde el cayo y se rompió el cuello femoral. Los dibujos del periódico El Mundo (Madrid). La caricatura es desde el periódico El Pais (Madrid).

El publico español se enteró del otro safari africano del monarca solo por el hecho que en Botsuana el rompió el cuello femoral. El gobierno del país fue informado de este hecho pero lo ocultaba hasta que pudo. El Rey fue operado el día 14 de abril. Y 18 de abril al salir del hospital el monarca anunció delante de cameras de televisión: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".

La caza de elefantes en Botsuana según el presidente de la Federación de Cazadores de España Andres Gutierrez Lara requería el prepago de 7-20 mil euros. El Rey fue criticado duramente como por el precio alto del viaje durante la crisis en el país y también porque estaba guardada en secreto desde ciudadanos, - informaba la pagina web"lenta.ru".

Es curioso que después del “escándalo real” el gobierno de Botsuana decidió “a suspender la caza comercial en zonas públicas o controladas por un tiempo indefinido”. “La matanza de animales salvajes no es compatible con la fidelidad de la nación a salvaguardar flora y fauna y también a desarrollar la industria y turismo a largo plazo”, - anunciaron las autoridades. Se permite a cazar solamente con la licencia individual para la cacería en concreto.

El servicio de la prensa de la sucursal español de WWF declaró que a pesar de la legalidad del hecho del Rey, la parte moral de este hecho contradice el reglamento de esta organización que significa que por definición el no solo no tiene el derecho de ser el presidente de la sucursal española del Fondo, pero también de ser su miembro. La comisión extraordinaria de los altos cargos de la organización fue convocada el día 21 de 2012 para destituir el monarca desde su puesto en WWF. Juan Carlos ha sido el miembro del Fondo desde el momento de su fundación en 1968.

Mientras tanto el periódico El País recordaba que la historia con la caza de elefantes ni mucho menos es el primer escándalo relacionado con la familia real últimamente. Por ejemplo al finales de diciembre de 2011 el yerno de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin fue acusado de corrupción y el día 10 de abril de 2012 el nieto del Rey, Felipe Juan Froilan Marichal se disparó en un pie por accidente.

Juan Carlos no cazaba en Botsuana por primera vez. En estas fotos el está juntos con matados allí mismo en 2006 elefante y búfalos.

Ботсвана 2006

 

El Rey cazaba en varias ocasiones en Europa del Este

En 1992 el monarca española ya venía a cazar a Rusia, en la Región de Vologda, - a invitación del primer Presidente de Rusia, Boris Yeltsin. Y también en 2002 el cazaba en Hungría, en los terrenos de la Región de Szabolcs. Según el periódico húngaro Népszabadság el hecho de la estancia en este país de Juan Carlos que duró dos días se guardó en secreto por razones de seguridad. Durante el primer día dos jabalís salvajes fueron su presa, y el día siguiente – varios faisanes.

En otoño de 2004 el monarca participó en la caza de osos en el parque natural Kovasna en Rumania. La agencia rusa de información Novosti informaba que Juan Carlos por su propio mano mató a balazos cinco osos y dos jabalís. De esta casería se enteraron también en España y los ecologistas locales criticaron duramente los hechos del Rey. El representante de la coalición Izquierda Unida, Jose Francisco Mendi, declaró que “el monarca no da un buen ejemplo al pueblo matando a animales”.

Romania

El troceo del canal del oso matado por Juan Carlos en Rumania.